En Comondú, sujetos abandonaron una tonelada de almeja chocolata en un auto; fue devuelta al mar

Categoría: Noticias

10 noviembre, 2022
  • El producto fue descubierto durante operativo coordinado de vigilancia en el municipio comundeño

Durante operativo coordinado por parte de FONMAR, CONAPESCA y Seguridad Pública en el municipio de Comondú, fue descubierto un vehículo que llevaba a bordo aproximadamente una tonelada de almeja chocolata, la cual se encuentra actualmente en veda.

Fue en recorrido por una brecha cercana a Puerto San Carlos cuando las autoridades observaron una camioneta tipo SUV y al percatarse los pasajeros de su presencia, emprendieron la huida, abandonando el vehículo y su contenido.

El oficial de CONAPESCA llevó a cabo la inspección del vehículo descubriendo en su interior quince costales con aproximadamente una tonelada de almeja chocolata, la cual es una especie que se encuentra en veda hasta el 31 de diciembre en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas.

La investigación fue turnada ante la Fiscalía General de la República quien determinó que el producto se encontraba en buen estado para ser devuelto al mar e inició el levantamiento de actas para dar con los responsables del hecho.

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos que dirige Martín Inzunza Tamayo, trabaja de manera colaborativa con las autoridades en materia de vigilancia para garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos de mar sudcalifornianos, según lo ha instruido el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.