En Comondú, vehículos transportaban 2 toneladas de almeja catarina; fueron asegurados

Categoría: Noticias

6 enero, 2023
  • El producto y los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la FGR por no respetar la veda que continúa hasta el 31 de marzo

Vigilando el respeto a la temporada de veda de almeja catarina en el Estado y por petición de las cooperativas pesqueras en la zona, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) en el municipio de Comondú, llevó a cabo el 5 de enero un operativo de vigilancia conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal.

Al recorrer el campo pesquero “Los Praditos” ubicado entre Santo Domingo y Puerto Adolfo López Mateos, se avistaron varios vehículos en la zona de playa y al aproximarse se descubrieron costales de almeja catarina en su interior que sumaban cerca de dos toneladas, por lo que las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento del equipo, producto marino y las personas a bordo.

Al ser un delito del orden federal, la evidencia y los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente de la Fiscalía General de la República en Ciudad Constitución para llevar a cabo las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

La veda temporal de almeja catarina en los litorales del Estado continúa hasta el 31 de marzo del 2023, por lo que se exhorta al sector pesquero a permitir el crecimiento y reproducción de la especie y evitar así sanciones.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de asegurar un correcto aprovechamiento de los recursos, el FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo tiene un alto compromiso con el cuidado de las especies marinas, especialmente aquellas reservadas para la pesca deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.