En enero se reanuda la entrega de vales de uniforme y útiles escolares en BCS: VCC

Categoría: Educación

2 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La entrega de vales para uniformes y útiles escolares podría reanudarse en enero del 2022, anunció el Gobernador del Estado de BCS, Víctor Castro Cosío, durante su participación en una entrevista radiofónica.

El bono que es entregado al inicio de cada ciclo escolar como apoyo a la economía de las familias sudcalifornianas, no fue otorgado el pasado 30 de agosto, según declaró Castro Cosío, porque fue difícil definir como y cuándo se repartiría el apoyo, debido a que las clases arrancaron en línea.

Por lo tanto, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que una vez que las condiciones sanitarias van mejorando, y que el regreso a clases presenciales ha avanzado, es muy probable que el Gobierno del Estado pueda cumplir con la entrega del apoyo en enero del 2022.

Como no se inicia el ciclo en clases presenciales pues fue muy complicado definir cómo y cuándo entonces. Creo que ahorita ya se está despejando y a partir de enero vamos a empezar ya si todo está normal a cumplir con el apoyo de útiles escolares y el uniforme” dijo.

Reconoció la importancia del incentivo económico para las familias de BCS, por lo que aseguró que seguirán sosteniendo el programa de vales.

Por su puesto que vamos a tener la eficiencia en la organización, va a ser muy importante para no hacer en tal municipio no, en tal si, ya que estén en verde todos vamos a poder cumplir con este importante apoyo para los padres de familia” puntualizó.

Por otra parte, comentó que ya fue incluido en el presupuesto del 2022 el programa de becas para personas con discapacidad, que se otorgará con el 50% de recursos Federales y 50% del Estado.

Se entregará en bonos bimestrales, por lo que el primer pago se hará en enero del próximo año. Destacó que hasta el momento van muy avanzados los censos para identificar a la población susceptible a recibir el apoyo.

Finalmente, detalló que el programa será coordinado con ayuda de la Secretaría de Bienestar Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.