En julio incrementó la inversión en la industria de la construcción en Los Cabos

Categoría: Economía

15 agosto, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Los Cabos, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en el mes de julio se incrementó la inversión en el sector de la construcción arriba de los $2 mil millones de pesos, permitiendo generar empleo en dicho sector, que fue de los primeros en activarse durante la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer la XI regidora del Gobierno de Los Cabos, Tabita Rodríguez Morales.

“Esta información ratifica el compromiso del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán. Pese a la contingencia mundial por el coronavirus seguimos facilitando la inversión y la recuperación de la actividad económica del municipio”, precisó Tabita Rodríguez.

La regidora detalló que se reúne de manera periodica con el personal del área de Desarrollo Urbano, a fin de analizar el incremento en el número de obra y la derrama económica para el municipio; resaltando que Los Cabos es un destino pujante a pesar de la pandemia.

Asimismo, la regidora continúa revisando las áreas verdes y de donación que son del municipio o fueron manifestadas en planos de FIFONAFE y FONATUR, derivado de que en algunas situaciones se las están adjudicando y vendiendo sin control.

XI Regidora de Los Cabos. Tabita Rodríguez

Para finalizar, agregó que se están ampliando las denuncias ante la Fiscalía General de la República, por el tiradero continuo que hace Fonatur al Estero, y la reciente apertura de la barra también conocida como “La Bocana”, ya que hay una mortandad de peces; existen denuncias ciudadanas y de asociaciones civiles, que ya se están atendiendo.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.