En julio inicia producción refinería Dos Bocas; seremos autosuficientes en 2024: AMLO

Categoría: Noticias

25 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la refinería Dos Bocas ubicada en Tabasco, finalmente iniciará su producción de combustible en julio de este año, con 170 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa, explicó que iniciarán con la mitad de la producción, para en diciembre de este año incluir el resto de los barriles, por lo tanto estarán arrancando el 2024 a toda capacidad, con una producción diaria de 340 mil barriles, según detalló el mandatario.

López Obrador, mencionó que la meta es que antes de que concluya su sexenio, México sea autosuficiente en la producción de combustible, «ya no vamos a comprar gasolina ni diesel en el extranjero, porque sabemos que si producimos aquí los combustibles podemos mantener precios bajos, y eso nos ayuda a todos, ayuda al consumidor, al industrial, al comerciante» dijo.

El Presidente destacó la rehabilitación de refinerías ya existentes, la construcción de Dos Bocas y la compra de las acciones de Deer Park, acciones que contribuirán para que México deje de comprar combustible en el extranjero, dijo.

» Y estamos construyendo 2 plantas grandes cotizadoras para refinar, para tener más gasolinas, menos combstóleo, son 2 plantas grandes, una en tula y otra en Salina Cruz, son 8 mil millones de dólares de inversión, todo presupuesto público, nada de deuda» agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.