En la lucha contra el COVID-19 contamos todos: Mendoza Davis

Categoría: Salud > Seguridad

28 julio, 2020

“La situación por la que atraviesa Baja California Sur en su lucha contra la pandemia por Covid-19 nos obliga a todos, autoridades y ciudadanos, a continuar en la búsqueda de medidas valientes y sensatas para disminuir los contagios y la pérdida de vidas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El ejecutivo estatal consideró indispensable no relajar la observación de los protocolos que se implementaron para proteger la salud de la población, los cuales requieren la participación activa de las y los sudcalifornianos mediante el cuidado de la sana distancia, la higiene constante de manos y todas las medidas de prevención para lograr que la emergencia de salud muestre algún nivel de aplanamiento.

“Por lo que toca las instituciones de gobierno y de salud, buscaremos medias responsables que precisan la corresponsabilidad de todos para que logren su cometido. No podemos aflojar el trabajo ante una enfermedad que parece no ceder, y mientras no lo haga debemos pensar en contenernos en donde estamos, y más que pensar en qué otras actividades se van a permitir, es pensar en qué otras medidas preventivas vamos a intentar para que esto no siga creciendo”, señaló.

En la reunión en donde estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores, de los representantes de todas las instituciones de salud y de las Fuerzas Armadas, así como del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela y los representantes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Comondú, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener el esfuerzo interinstitucional para vigilar el cumplimiento de medidas preventivas en el transporte público y otras servicios de uso esencial para la población.

En esta sesión permanente, Mendoza Davis precisó que los efectos de la pandemia deben alertarnos a todos, y actuar con responsabilidad para que los índices de contagios se vean disminuidos, porque de nada servirán las acciones preventivas que se lleven a cabo si no cuentan con el respaldo de las y los ciudadanos.

Finalmente, se hizo la convocatoria para hacer uso de las herramientas digitales y de telemedicina que la administración estatal implementó en esta contingencia para atender con toda oportunidad a personas con síntomas asociados a esta infección viral con solo llamar al (800-227-26843) o acceder a la página coronavirus.bcs.gob.mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.