En La Paz, docentes se irán nuevamente a paro; también preparán marchas y plantón

Categoría: Noticias

16 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Trabajadores de la educación en las regiones 1,2 y 3 del municipio de La Paz se preparan para retomar acciones a manera de protesta para exigir mejores condiciones laborales y sociales, luego del regreso a clases el pasado lunes 14 de noviembre.

De acuerdo a información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 3, será a partir de mañana jueves 17 de noviembre cuando las regiones 1, 2 y 3, retomen las movilizaciones con una marcha magisterial que partirá a las 17:00 horas, desde el malecón de La Paz hacia Palacio de Gobierno, donde se llevará a cabo un mítin.

Precisan que dicha actividad se realizará «a contra turno» por lo que solo participarán trabajadores del turno matutino.

Para el miércoles 23 de noviembre, se contempla otra marcha a las 16:00 horas, desde las instalaciones del SNTE hacia Palacio de Gobierno. Se convocará a trabajadores del turno matutino, y quienes así lo deseen del turno vespertino podrán integrarse después de su horario laboral.

Al arribar a Palacio de Gobierno trabajadores de la educación se mantendrán en paro y plantón durante 24 horas, para concluir a las 18:00 horas del día jueves 24 de noviembre, esto en espera de respuestas a la demanda del pago de quinquenios.

Las indicaciones para el día jueves 24 de noviembre son: permanecer en paro laboral con plantón -iniciado el día 23- hasta las 18:00 horas.

Cabe mencionar que, en caso de haber respuestas negativas a las demandas, se convocará a reunión inmediata con sercretarios generales, donde habrán de definir nuevas acciones, entre ellas, se contemplará interponer una demanda al Gobierno del Estado para el pago de quinquenios.

De acuerdo al Secretario General del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, pese al regreso a clases el pasado lunes, las manifestaciones del magisterio continuarán en todo el estado, pues advierten que las demandas no fueron atendidas en su totalidad por autoridades federales y estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.