En La Paz, un sujeto agrede a machetazos a la policía; Le tuvieron que disparar para controlarlo

Categoría: Policiaca

20 septiembre, 2020

La Paz, Baja California Sur(BCS).- Fue a las 19:36 horas de ayer sábado cuando solicitaban la presencia de la policía en la colonia La Pasión toda vez que se encontraba en el lugar una persona agresiva.

Los agentes a bordo de la unidad SPM-204 acudieron a las calles Olivo entre Hidra y Abedul, donde sale una mujer de un domicilio haciendo señas a los oficiales, se trataba de la C. Sabina “N” de 50 años de edad quien explicó a los agentes que la persona agresiva era su hijo de nombre Cirilo, quien minutos antes la amenazo junto a sus hijas con un machete para después irse a su casa.

Fue entonces que los oficiales se dirigieron al domicilio de Cirilo, y al pedirle que saliera, este corre con machete en mano y agrede a un oficial de la policía intentando lesionarlo en la cabeza, afortunadamente el oficial Luis Felipe logra esquivar la agresión, de esta manera con el machete solo logran dañar la visera de la gorra.

El oficial Manuel al ver la agresión que puso en peligro la vida de su compañero, inmediatamente saca su arma y realiza 4 detonaciones, de las cuales dos impactaron en la pierna izquierda de Cirilo.

Cirilo fue controlado de esta manera, y al bajar el tono de su comportamiento fue auxiliado por los elementos quienes pidieron el apoyo via radio para que acudieran paramédicos al lugar.

Una unidad paramédica de la Policía Estatal acudió y prestó sus servicios, posteriormente acude grupo Calafia, quienes trasladaron a Cirilo al hospital Juan María de Salvatierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.