En Los Cabos, aprueban prestación de Servicios Públicos a personas defraudadas por desarrolladores

Categoría: Noticias

9 abril, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- A fin de garantizar a la ciudadanía el derecho a una vida digna, un medio ambiente sano y seguridad en su colonia, durante la Trigésima Sesión Pública Ordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos, se aprobó por unanimidad la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, calles y vialidades, alumbrado público, así como la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, para colonias donde habitan personas que fueron defraudadas por desarrolladores.

Cabe destacar que, con este punto de acuerdo aprobado no se exime de obligaciones y responsabilidades a los desarrolladores que no han cumplido con la entrega formal de los fraccionamientos al H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos.

En ese sentido, se especifica que las colonias donde ahora se prestarán los servicios de manera regular son: Villas La Joya, Puesta del Sol, Acuario, Chulavista, Miranda y Palmas Homex, ubicadas en la delegación de Cabo San Lucas y Puerto Nuevo en San José del Cabo.

De igual manera, se aprobó la nomenclatura oficial para vialidades en la subdelegación de San Vicente en San José del Cabo, cuyos nombres están basadas en la Heroica Defensa de 1847: Mauricio Castro Cota, Vicente Sotomayor, Heroica Defensa de 1847, Manuel Pineda Muñoz, Gabriel González Pereyra, José Matías Moreno, Tratado de Guadalupe Hidalgo y Profesor Miguel Ángel Romero Amador.

En ese mismo sentido, se atendió la petición de los vecinos de la colonia Guaymitas en San José del Cabo, quienes solicitaban la colocación de la nomenclatura física de las siguientes calles; Agustín Álvarez Guerrero, Tomas Ruiz Villalobos, Cerrada de Jesús Castro Agúndez y Eduardo García Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.