En Los Cabos continúan las aglomeraciones de personas, piden no bajar la guardia ante COVID-19

Categoría: Salud

14 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Con la finalidad de evitar que el número de personas contagiadas de COVID-19 incremente en el destino turístico, el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, informó que por el momento no se encuentran permitidos los eventos masivos en las plazas públicas de Los Cabos.

Asimismo, comentó que a través del portal del Gobierno del Estado: www.coronavirus.bcs.gob, se emite toda la información referente al número de contagios de COVID-19; en ese sentido, destacó que se observó un incremento en el número de casos positivos, por lo que era de suma importancia realizar acciones que frenen el incremento de ciudadanos afectados.

Por otra parte, informó que se acordó poner algunas restricciones que ayudarán a disminuir la movilidad de la ciudadanía en espacios públicos y, con ello, evitar la aglomeración de personas.

De igual manera, externó que personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Los Cabos, reportó que durante la semana pasada se reportaron más de 298 fiestas y reuniones clandestinas, donde hubo aglomeración de personas. Es importante recordar que de no seguir los lineamientos de higiene y sana distancia, el destino turístico podría retroceder al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.

Para finalizar, el director municipal, Adán Monroy Justo, exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a redoblar los esfuerzos en la prevención de contagios, sobre todo en la higiene y la sana distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.