“En Los Cabos la restricción de horarios continúa hasta que disminuya el número de contagios de COVID-19”: alcaldesa Armida Castro

Categoría: Varios

11 julio, 2021

· La venta de alcohol hasta las 6:00 de la tarde y el cierre de negocios a las 10:00 de la noche

Los Cabos, B.C.S., 11 Jul. –  Durante la Mesa de Seguridad Municipal, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se determinó que en Los Cabos la restricción de horarios continúa hasta que el número de contagios de COVID-19 y la saturación hospitalaria disminuyan; además de continuar vigilando que las medidas sanitarias se cumplan en establecimientos y espacios públicos.

En ese sentido, la presidenta municipal explicó que las áreas como Protección Civil, Seguridad Pública, Salud e Inspección Fiscal, -por mencionar algunas-,  verifican que se respeten los filtros sanitarios en los espacios, así como el aforo del 30%, permitido en el nivel 5, del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur. 

Recordó que están suspendidos los eventos masivos; no hay permisos para pirotecnia; la venta de alcohol está permitida hasta las 6:00 de la tarde en los minisúper, centros comerciales y supermercados; solo están autorizadas 11 playas con un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

«Le pedimos a la ciudadanía ser comprensivos y empáticos para evitar el incremento de casos de coronavirus. La Secretaría de Salud y quienes trabajan al interior de las instituciones hospitalarias, solicitan a la población su respaldo y apoyo para que podamos avanzar en el semáforo”, mencionó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Para finalizar dio a conocer que Los Cabos continúa en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario, en el cual se autoriza un aforo del 30% en establecimientos; una distancia de 4 metros por persona, así como el cierre de templos religiosos, cines y gimnasios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.