En Los Cabos, personal de Servicios Públicos se encuentra preparado para las posibles lluvias

Categoría: Varios

28 junio, 2021
  • El personal y la maquinaria estan listos en caso de requerirse. 

Los Cabos B.C.S., 28 Jun.- Ante la posible llegada de las lluvias del huracán “Enrique”, -que se acerca a las costas de Los Cabos según el reporte informativo de la Dirección de Protección Civil-, el Gobierno Municipal se encuentra preparado para una posible emergencia, garantizando los refugios temporales así como el personal que estará apoyando en dichas labores, ya que el objetivo es preservar la integridad física de la comunidad. 

En específico, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseguró que se encuentran listos para las posibles lluvias; recordó que durante el periodo de esta XIII Administración se ha trabajado en distintos fenómenos naturales y se tienen identificadas las zonas más críticas.  

Compartió que se tiene lista la maquinaria pesada,  y -aunque solo se cuenta con el 30% del personal activo-, ya se encuentran formadas las cuadrillas de emergencia en caso de requerirse; asimismo, Sandoval Montaño declaró que en estos momentos trabajan en la limpieza de los refugios temporales, donde en el desarrollo de la emergencia se garantiza que los baños funcionen adecuadamente, que se no tenga desabasto de agua y que se recolecte continuamente la basura.  

Por último, el director de Servicios Públicos comentó que después de las lluvias, se realiza el retiro de tierra y la habilitación de vialidades, ya que es una prioridad asegurar la movilidad y permitir la circulación vial. Para concluir, hizo la invitación a la ciudadanía a no salir de sus casas durante la contingencia, ya que es peligroso y además, nos encontramos en un proceso delicado por el COVID-19, finalizó.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.