En Los Cabos se implementan políticas públicas que disminuyen la brecha de desigualdad

Categoría: Noticias

31 diciembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Durante el segundo año de trabajo de la XIII Administración,  -en el mes de marzo-, el H. Cabildo de Los Cabos aprobó el reglamento para el Funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia Contra las Mujeres: instrumento que da certeza jurídica en la implementación de programas, políticas públicas y prácticas que generen acciones de equidad para disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Es importante recordar que el Sistema Municipal para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia Contra las Mujeres, se trata de un mecanismo único en su tipo, que cumple con la normatividad a nivel internacional, nacional y local; con ello, se busca garantizar que toda mujer en el municipio de Los Cabos sea tratada con respeto y se le brinde protección inmediata y efectiva por parte de las autoridades, en caso de ser necesario.

Respecto a la aprobación del reglamento, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, detalló: “es un reglamento único en México, un momento histórico que traerá grandes beneficios, tanto a la Administración Pública Municipal, como a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres”, concluyó.

Para finalizar, se destaca que dicha aprobación garantiza la continuidad de los trabajos en el Sistema de Igualdad, -mismo que está conformado por comisiones donde participan mujeres y hombres de diversas dependencias del Gobierno Municipal, como “enlaces de género”-; de igual manera, se avanza en la promoción de la gestión participativa con perspectiva de género entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.