En Los Cabos se presentan lluvias a causa del huracán “Genevieve”; pronostican curso paralelo a la península

Categoría: Clima

19 agosto, 2020

Desde la noche de ayer martes hasta a temprana hora del día de hoy, las redes sociales del ayuntamiento de Los Cabos nos muestran las acciones realizadas bajo el liderazgo de la alcalde Armida Castro.

Familias fueron trasladadas hacia albergues, así lo confirma la edil municipal al pedir a la población que viven en asentamientos de alto riesgo que acepten la invitación por parte del equipo de Protección Civil, para ser trasladados hacia un albergue temporal los cuales fueron adecuados con medidas de seguridad, y conscientes de la amenaza que representa aún la pandemia del COVID-19.

Actualmente son seis albergues disponibles en San Jose del Cabo, seis mas en Cabo San Lucas; La Rivera y Santiago también cuentan con estos espacios disponibles.

“El Huracán Genevieve categoría III en la escala Saffir Simpson pasará según pronósticos de Protección Civil, paralelo a la península de Baja California Sur, pero no hay que confiarnos” dijo la alcalde mediante un mensaje en redes sociales.

Seguimos en los recorridos en la Delegación de Cabo San Lucas, no dejes de estar pendiente de las páginas oficiales para estar bien informado.#ProteccionCivilSomosTodos

Posted by Armida Castro on Wednesday, August 19, 2020

El personal de salud está capacitado y listo para atender pacientes sospechosos y pacientes confirmados de Coronavirus, por lo que se garantiza dentro de las medidas posibles un trato digno a las familias que decidan instalarse en un albergue temporal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.