En marzo se celebrará la primera boda gay en BCS

Categoría: Noticias

15 febrero, 2015

Este año por primera vez en la historia del registro civil de BCS se casarán 2 personas del mismo sexo.

Lo anterior a raíz de un amparo ganado por los interesados ante el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias y el Congreso del Estado.

Anita Beltrán directora del Registro Civil comentó que dicho matrimonio se debe a una demanda “Esta demanda la realizan un grupo de personas y lo hacen ante una instancia y el juez nos ordena, directamente no fuimos involucrados ni nos llamaron a declarar por que tenemos muy claro la función del registros civil nosotros tenemos que manejar los actos que realizamos de acuerdo al código civil”.

Dicho suceso no significará que dichas bodas en BCS se legalicen del todo, los hombres o mujeres que deseen contraer nupcias con personas del mismo sexo tendrán que solicitar un amparo similar ante el Gobernador y el Congreso del Eatado.

En dado caso de ser autorizado, el registro civil solicitará los mismos requisitos que se le piden a una pareja heterosexual para poder casarse.

Respecto a la demanda si quiero puntualizar esto no es un hecho abierto los que se ampararon podrán hacerlo no es un acto que se pueda una persona venir y contraer matrimonio no vamos a poder celebrarlo si esa persona no está dentro de los nombres que les da este amparo”.

La directora del registro civil de La Paz comentó que dicho evento ha obligado a la institución ha realizar algunas modificaciones de operación.

Es un mandato que tenemos que cumplir y si se han acercado un grupo de personas con nosotros hemos dialogado naturalmente hemos tenido que hacer algunas adecuaciones naturalmente por los formatos a final de cuenta es algo que nunca habíamos visto en el registro civil de BCS”.

El día 7 de marzo se realizará la primer boda civil, la directoria del Registro comentó que ellos, son un órgano ejecutor y administrador de las leyes y sus acciones ante el polémico tema solo se remite a cumplir con lo establecido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.