En noviembre, Policía Municipal de La Paz recuperó 12 vehículos robados; 96 en lo que va del año

Categoría: Seguridad

5 diciembre, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Como resultado de la implementación de la estrategia de seguridad Escudo La Paz, y de los constantes operativos de vigilancia, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha recuperado diversos vehículos que contaban con reporte de robo, algunos dentro de los primeros minutos después de haber sido sustraído, esto gracias a las políticas de prevención de los delitos que se han realizado en el municipio de La Paz.

Detalló la corporación municipal que, debido al trabajo en equipo de los elementos policíacos, durante el mes de noviembre fueron recuperados un total de 12 vehículos, mismos que contaban con reporte de robo, mientras que en lo que va del año, se ha localizado 96 automóviles y motocicletas en todo el municipio, señalando que la mayoría de estos han sido robados de la vía pública y localizados en baldíos a las orillas de la ciudad, en estado de abandono, visiblemente dañados y con piezas faltantes.

Cabe destacar que algunos de estos vehículos fueron localizados oportunamente dentro de los primeros minutos de recibir el reporte.

Por otro lado, los vehículos localizados y que cuentan con denuncia por robo, de inmediato son puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes acciones que ayudarán a prevenir el robo vehicular, como lo es, usar candados antirrobo en rines para evitar la sustracción, dispositivos corta corriente y bastón para volante, así como estacionar las unidades siempre en áreas de afluencia de personas y zonas iluminadas. Por otro lado, durante estas próximas fiestas decembrinas, evitar dejar al interior de los vehículos artículos de valor como bolsas, maletas o cualquier objeto que pudieran llamar la atención de los transeúntes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.