En nuestro proyecto se confía en la mujer afirmó Cristian Valenzuela suplente de Saúl González

Categoría: Política

4 mayo, 2015

Este día se realizó la tradicional rueda de prensa “Los Lunes con Saúl”, la cual, en está ocasión, fue presidida por el suplente a la alcaldía de La Paz, Cristian Valenzuela Zamudio en representación de Saúl González Núñez, candidato por la Alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En la presentación lo acompañaron en el panel, las candidatas a regidoras: Maricela Pineda, Gema Alejandra Muñoz, María Elena Vildosola Valdez y Eréndira Cárdenas.

En su intervención Valenzuela Zamudio, presentó el cuarto eje de campaña denominado: Mujeres y señalo, que desde principios del siglo XX la mujer ha tenido una participación activa en todos los aspectos de la vida social de la Nación, y ha sabido exigir sus espacios, ocupando puestos gerenciales o de alta distinción, si bien, se ha avanzado de manera significativa en cuanto a equidad, todavía falta un buen trecho para terminar con la desigualdad existente.

Informó, que según el censo poblacional de INEGI, existen 48.8 por ciento de hombres y 51.2 por ciento de mujeres, dando como resultado que exista más población femenina que masculina. Comentó que en el Ayuntamiento de La Paz existe un 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, pero que pese a esta equilibrada cifra, la mujer no ha tenido gran avance en este Ayuntamiento. Índico, que la acelerada inclusión de las mujeres en el trabajo extra doméstico y su interés por salir adelante, ha hecho de la mujer: “La jefa de familia”.

“En nuestro proyecto, se confía ampliamente en la mujer, porque sabemos que ellas, con su dinamismo, son el verdadero cambio que las administraciones necesitan, y queremos que se involucren en el desarrollo local” señalo.

Expuso que, para tal fin, se tiene contemplado el fortalecer el centro DIF Municipal y se reactivaran los centros comunitarios, donde se impartirán cursos y talleres de: Tae kwon do, Karate, manualidades, cursos de autoestima, talleres de prevención de la violencia, entre otras muchas actividades. Explicó que, siempre debe existir un espacio permanente para las mujeres, para que le ayuden al gobierno municipal a construir las políticas públicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.