En octubre arranca el registro para vacunar a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades

Categoría: Noticias > Salud

24 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna enfermedad crónica, serán vacunados contra el COVID-19 en México, confirmaron esta mañana autoridades del Gobierno Federal.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció que este grupo de la población será vacunado con la marca Pfizer-BioNTech, debido a que es la única que ha demostrado, científicamente, ser segura y eficaz en niñas, niños y adolescentes.

Indicó que no se descarta utilizar otros biológicos, una vez que el resto de las compañías farmacéuticas demuestren que sus vacunas también pueden ser usadas en menores de edad.

El objetivo es vacunar de entre 750 mil a 1 millón 500 mil menores de edad que padezcan enfermedades como: cáncer, VHI, enfermedades pulmonares, afecciones crónicas de riñón, hígado o del sistema digestivo, diabetes, obesidad, entre otras.

Además, también se atenderá a adolescentes embarazadas por el riesgo que representa la condición frente al COVID.

El registro los menores dará inicio el próximo 1 de octubre en la página de Mivacuna.gob.mx.

Mientras que durante la primera semana de octubre se prepararán las unidades médicas que serán seleccionadas para la vacunación.

Los brigadistas Correcaminos, en coordinación con cada institución identificará a su población susceptible a vacunar, así como los puntos de vacunación, mismos que estarán ubicados, permanentemente, en hospitales de segundo nivel del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.