En “operativo sorpresa” 58 vendedores ambulantes fueron retirados de la playa El Médano en CSL

Categoría: Noticias

10 diciembre, 2021
  • Estas acciones se realizaron en El Médano, en coordinación con elementos de Seguridad Pública. 

Los Cabos, B.C.S., 10 Dic.- Para garantizar que la actividad comercial que se ejerce en las playas de Cabo San Lucas, se realice de manera ordenada y en apego a los lineamientos emitidos por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, personal de la Coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, llevó a cabo un operativo sorpresa en las playas de El Médano, para identificar y retirar a quienes no contaban con el permiso correspondiente para ejercer el comercio ambulante. 

Para ampliar la información, el coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz, destacó que dicho recorrido de verificación se realizó desde las inmediaciones del hotel Riu hasta el área que se ubica frente al hotel Breathless en la bahía sanluquense, donde participaron 20 colaboradores de Inspección Fiscal y 16 elementos de Seguridad Pública.

Asimismo, el encargado del área detalló que como resultado del operativo, se contabilizó a 289 personas que si cuentan con el permiso indicado, sin embargo, fueron 58 vendedores los que no presentaron ninguna documentación, por lo que fueron retirados de las playas. Es importante señalar que en este operativo no se levantaron actas administrativas, ni hubo decomiso de mercancía, ya que solo fue la invitación a no realizar las actividades sin contar con permisos que los avalen.  

Por último, Manuel Guerrero Cruz aseveró que los operativos continuarán, señalando que si hay reincidencias de quienes fueron apercibidos, se van a tomar las medidas correspondientes. Concluyó haciendo énfasis en que por el momento no se están otorgando nuevos permisos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.