En plena temporada de calor, menores vuelven a pedir dinero en semáforos de La Paz

Categoría: Noticias

5 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Nuevamente la presencia de menores trabajando en semáforos de la ciudad de La Paz ha llamado la atención de ciudadanos que refieren haberlos visto recientemente en inmediaciones del Boulevard Agustín Olachea, la colonia Centro o en la Forjadores.

En plena temporada de calor y expuestos a los fuertes rayos del sol, niñas, niños y mujeres se dan cita en las avenidas principales de la ciudad para realizar algunos malabares o simplemente acercarse a los vehículos para solicitar ayuda económica.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, recordó que se trata de una situación que ya se había presentado y denunciado ante las instancias correspondientes meses atrás.

Explicó que, en su momento, elementos de la Policía Municipal en conjunto con el Sistema DIF municipal, acudieron a dialogar con estas personas, solicitándoles a los padres de familia retirar de estos espacios a los menores.

No obstante, las personas regresaban al día siguiente a laborar, haciendo caso omiso a las indicaciones que fueron reiteradas en varias ocasiones por la autoridad municipal, señaló la edil.

“Hacíamos la invitación a los papás para que retiráramos de ese espacio a los niños, sobre todo por la seguridad y bueno, hacíamos la intervención y al día siguiente se volvían a presentar, pero bueno, estuvimos de manera persistente insistiendo y ya no se presentaron” expuso.

Ante la presencia nuevamente de niñas y niños laborando en semáforos de la ciudad, Quiroga Romero, señaló que actuarán de la misma manera, pues buscarán el diálogo con los adultos para retirar a los menores, salvaguardando su integridad, sobre todo física.

Aseguró que volverán a atender la situación, y recordó que los menores no deben ser obligados a laborar, mucho menos en esas condiciones, que ponen incluso en riesgo sus vidas.

“Así lo seguiremos haciendo, nosotros no vamos a permitir que se utilice la figura de las niñas y de los niños para saca provecho de nadie” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.