Encabeza Víctor Castro, ceremonia de 112 aniversario de inicio de Revolución Mexicana

Categoría: Noticias

20 noviembre, 2022

Al encabezar la ceremonia alusiva al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega este 20 de noviembre del Premio Estatal del Deporte ynombramientos de ascenso a elementos de las Fuerzas Armadas.

Esteban Ojeda Ramírez como orador oficial, dijo que destacar fechas importantes como el inicio de la lucha armada en el país contra la desigualdad social, falta de libertad de expresión y la explotación indígena, son las que fortalecen nuestra identidad como mexicanos, como sudcalifornianos y alienta a tener presente ese espíritu de buscar un mañana mejor para todos.

Ante la presencia de los representantes de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Ayuntamiento de La Paz, Ojeda Ramírez dijo que hoy, la Revolución sigue teniendo como motor y muro de defensa, el amor a la patria y de un pueblo dispuesto a sacrificarse por defender su lucha. 

En este evento, se entregaron nombramientos de ascenso a elementos de las Fuerzas Armadas, así como un reconocimiento a jóvenes deportistas merecedores del Premio Estatal del Deporte: Glenda Esthefanía Inzunza Cabrera en natación artística; Thalia Teresita Villavicencio Sepúlveda, en béisbol; Jorge Adrián Peyrot Balvanera, en ciclismo; Ricardo Lara Limón en para-atletismo y Fausto Pérez Rafael en físicoconstructivismo. 

También a los ganadores de nuevo ingreso del Reconocimiento a la Excelencia Deportiva: Édgar Gabriel Álvarez Acevedo, de tiro con arco; Giovana Maryana López García y Ricardo Peña Salas, ambos de la disciplina de ciclismo. 

Se destacó que se seguirá apoyando decididamente el deporte para tener juventudes sanas, activas y sobre todo con oportunidades para transformar su presente en un futuro más próspero.

Posteriormente, se dio inicio y desarrollo al desfile cívico deportivo en el que participaron estudiantes desde el nivel básico hasta el profesional, así como agrupaciones de charros y jinetes, y corporaciones de auxilio.

El Ejecutivo estatal destacó el colorido y alegría que le imprimen la niñez y la juventud, lo que alienta a continuar trabajando por un mejor bienestar para todos, “con este desfile se demuestra una vez más que en Baja California Sur, el deporte nos une”, precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.