Enfrenta BCS nuevo repunte de contagios COVID-19; suman 1,799 casos activos

Categoría: Salud

29 diciembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Estado enfrenta un nuevo repunte de contagios COVID-19, al confirmar en menos de 48 horas, al menos 327 nuevos contagios, con los que al día de hoy suman un total de mil 799 casos activos al virus.

Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Salud a través del portal “Coronavirus”, el Estado no ha registrado cambios en cuanto al número de defunciones, quedando la cifra en mil 422 lamentables decesos.

Mientras que el número de personas sospechosas a ser portadoras del virus continúa también en aumento, al día de hoy 127 personas se encuentran a la espera del resultado que confirme, o no, su enfermedad.

Hasta el pasado jueves 23 de diciembre, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informaban que la variante Ómicron aún no había sido detectada en BCS, no obstante, permanecen enviando pruebas al INDRE para su análisis, pues han reconocido que su entrada al Estado es inminente.

Hasta la mañana de este martes, es el municipio de Los Cabos el que continúa con un crecimiento acelerado en el número de contagios, sumando un total de 886 activos y 942 lamentables decesos.

Le sigue el municipio de La Paz, que al día de hoy acumula 762 casos activos y mil 59 decesos; Comondú suma 78 contagios y 244 casos activos. Por debajo se ubican Loreto con 34 casos activos y Mulegé con 39.

Actualmente los cinco municipios del Estado se encuentran en nivel verde, del semáforo COVID-19, autoridades han manifestado que BCS permanecerá en la llamada “Nueva Normalidad”, toda vez que indicadores como, hospitalizados y defunciones no se disparen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.