“Enrique” tocará tierra este miércoles como Tormenta Tropical; ingresaría por Los Cabos

Categoría: Sin categoría

29 junio, 2021

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Tormenta Tropical “Enrique” continúa debilitándose mientras se desplaza hacia Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste del territorio nacional.

Al momento se ubica a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S, con un desplazamiento hacia el noroeste (325°) a 9 km/h. Sus vientos sostenidos alcanzan los 85 km/h con rachas de 100 km/h.

Por lo tanto, se mantiene zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, B.C.S.

En el pronóstico a 24 horas el sistema producirá lluvias puntuales intensas (75 a 150) en Baja California sur (sur), Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Nayarit; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco.

Se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

Se pide a la población en general en las zonas de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.