Enseñan primeros auxilios a docentes y alumnos en escuela de La Paz

Categoría: Noticias

11 noviembre, 2022
  • Compartiendo los conocimientos básicos sobre cómo atender situaciones de emergencia

En un acto de proximidad social, el director de Protección Civil Municipal, Jehú Vázquez Savín, sostuvo una reunión con la Directora de la Escuela Primaria Estatal Estado 30, en la que se acordó implementar pláticas de capacitación a docentes y alumnos en esta materia.

Explicó que la intención de brindar capacitación al personal educativo sobre temas de protección civil es que el personal docente y administrativo, así como la comunidad estudiantil, cuente con los conocimientos básicos sobre cómo atender situaciones de emergencia como primer respondiente, ya que la primera atención puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

“Nos invitaron especialmente a esta Escuela Primaria para dar una capacitación al equipo docente en materia de primeros auxilios, extinción de incendios, sismos, etc. Para que empiecen a conocer el tema de Protección Civil, así como la importancia de cuidarse de posibles accidentes que se puedan dar en el lugar o en la escuela y de esta manera empezar a impulsar la cultura de la Protección Civil, para tener un municipio más seguro y con esto poder hacer que La Paz sea posible”.

Así mismo explicó que se brindó un primer curso de 20 horas en el plantel, donde se abordaron temas como son: primeros auxilios, extinción de incendios; búsqueda, rescate y evacuación e infinidad de contingencias que puedan surgir, además informó que al tomar estas pláticas la escuela podrá obtener una constancia de acreditación por parte de protección civil y se tendrán planteles con personal educativo mucho mejor preparados para la atención de emergencias.

Finalmente, el Director de Protección Civil recalcó la importancia de que todas las escuelas se encuentren debidamente capacitadas para salvaguardar la integridad física de cada una de las personas que concurren a las instalaciones y adoptar medidas preventivas y de organización que eviten posibles daños en caso de una contingencia, como lo son el paso de huracanes o la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.