Enseñan primeros auxilios a vecinos de diferentes colonias en La Paz

Categoría: Noticias

19 agosto, 2022
  • En julio realizaron siete talleres


Como acción efectiva para salvar vidas en situación de emergencias, elementos de la Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad de Proximidad Social, ha llevado a cabo durante el mes de julio, siete talleres de primeros auxilios en diversas colonias de la ciudad, informó la titular de esta unidad, Teresita de Jesús Pérez Romero.

Estos cursos son una herramienta útil para los ciudadanos que se encuentren en sus hogares y hayan sufrido de accidentes como quemaduras, desmayos, fracturas, bronco aspiraciones por mencionar algunas emergencias, y que ante la espera de una unidad médica puedan prestar los primeros auxilios básicos en caso de requerirlo.

“Parte importante de trabajar por una policía cercana a la sociedad, está el llevar a cabo actividades en su entorno y sobre todo que ayuden a darles sentido de pertenencia, seguridad y bienestar a las familias, esto sin duda es de gran ayuda no sólo como instituciones de Gobierno, sino también como comunidad” indicó el elemento de la PEP.

Algunas de las colonias beneficiadas son Lagunitas, Ciudad del Cielo, Olas Altas, La Fuente, así como a jóvenes del Centro de Integración Juvenil en el curso de verano 2022 y a personal de la Plaza Paseo La Paz, quienes han colaborado en las acciones que lleva a cabo esta unidad en beneficio de la sociedad.

Finalmente Teresita de Jesús Pérez Romero, agradeció a la sociedad su colaboración y disposición para llevar a cabo acciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo a las instituciones encargadas de prevención del delito de los tres niveles de gobierno, pues han sido invitados a diversas actividades para coadyuvar en llevar el mismo mensaje, prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.