Entre acusaciones y señalamientos se llevó a cabo el segundo debate de candidatos a la gubernatura

Categoría: Política

20 mayo, 2015

Los candidatos a la Gubernatura por BCS sostuvieron un debate más.
Ahora en las instalaciones de Promomedios California durante el programa de Panorama Informativo que conduce el periodista Miguel Angel Ojeda.

Estuvieron presentes los 4 candidatos Jesús Druk González por el PRD-PT-MC, Víctor Castro Cosio por MORENA, Ricardo Barroso por PRI-PVEM-PANAL y Carlos Mendoza Davis por el PAN-PRS.

Los candidatos externaron sus propuestas y una vez más también intercambiaron señalamientos.

Una vez concluido el debate, el primero en salir fue el candidato Ricardo Barroso quien dijo sentirse satisfecho de su participación luego de los señalamientos hechos al candidato del PAN, donde expuso al aire una grabación telefónica.

A 15 días del proceso electoral dijo estar con voluntad y sentimiento de triunfo y aseguró que no le preocupa la denuncia que el candidato del PAN hará en su contra por difamación.

“al parecer le quedo el saco de que se esta financiando con recursos ilícito nosotros seguiremos trabajando a los sudcalifornianos de quien pretende gobernar tiene vínculos con el crimen”.

Por su parte el candidato de MORENA Víctor Castro se dijo que no entraría en el juego de los candidatos panistas y priistas de perversidades ya que ambos partidos evidenciaron sus proyectos políticos con relaciones sospechosas.

La gente aseguró el candidato ya está harta de este tipo de prácticas.

“este debate fue claro la gente estar harta de este tipo de cosas, practicas me pareció que dejan una lección ética muy fea”…”si alguien le quiso dar materia política utilizando demandas legitimas de los maestros, queda estricta responsabilidad, los maestros de la educación son serios y la justica en su demanda nadie lo quiere quitar, su reclamo es justo y nadie lo puede negar”.

Jesús Druk el candidato por el PRD-PT-MC dijo que será el rediseño que BCS necesita, con un gobierno que la ciudadanía ocupa.

Expresó que eliminaría las diferencias regionales en educación, ingreso, nivel de vida y desarrollo personal.

El debate preciso tiene la finalidad de ser propositivo y no de acusaciones.

Califico que durante esta campaña se ven claras deslealtades de actores políticos.

“veo deslealtades, envilecimiento de la gente de la política y si ahorita venden su trabajo que van hacer cuando sean gobierno, van a trabajar a espalda del pueblo van acordar para tener beneficios personales y no lo el pueblo necesita”.

Por último Mendoza Davis dijo sentirse apoyado y ser un candidato de propuestas e ideas.

Dijo que hubo quienes solo utilizaron el espacio para atacar y denigrar la política con mentir como fue el caso de Barroso a quien además le dijo que se interpondría una denuncia por la vía civil por difamación, después de presentar el audio de una llamada telefónica.

“nosotros habíamos presentado una denuncia a nivel de partido por la intervención de las llamadas telefónicas, pero quien interfiere una medio masivo de para difamar es un delito personal, voy a presentar denuncia civil por daño moral, y una denuncia contra Ricardo Barroso contra este hecho por difundir y agraviado mi persona”…” esto es lo que hace la gente honesta que las instituciones trabajen y aquí se ha cometido un delito de manera personal y debe responderle a las autoridades”.

El candidato dijo que serán las autoridades quien determinen el termino de la denuncia.
.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.