Entrega Ayuntamiento de Mulegé módulos de riego para huertos de traspatio integrado

Categoría: Economía

24 julio, 2020

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS).– Transferir equipamiento tecnológico para el riego eficiente de  pequeñas superficies de traspatio, que permita garantizar la seguridad alimentaria de las familias con mayor rezago social mediante la producción de alimentos variados durante la mayor parte del año, es el objetivo principal del programa de entrega de suministros de módulos tecnificados de riego por goteo para huertos de traspatio que de manera conjunta llevarán a cabo el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé y la Congregación Mariana Trinitaria, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento.

El día de ayer, jueves 23 de julio, se hizo la entrega-recepción de 18 huertos a la comunidad de la Heroica Mulegé con una inversión de $369,000.00 y este viernes 24 se hizo la entrega de dichos módulos en la localidad de Santa Rosalía donde se entregaron 16 huertos.

Asimismo, se llevará a cabo la entrega de 21 módulos en San Ignacio y 33 en Vizcaíno para un total de 71 huertos integrados con una inversión tripartita total de 1,845,000.00 proveniente del ejercicio fiscal 2020 en donde el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé aportaría la cantidad de 405,000 mil pesos; la Congregación Mariana Trinitaria $1,170,000.00 y los beneficiarios $270,000.00.

Este proyecto plantea la construcción de un huerto de traspatio integrado que les permita a las familias de zonas rurales y suburbanas del Municipio de Mulegé tener la disponibilidad alimentaria mediante el suministro de una pequeña granja que incluye infraestructura y equipo para la producción de hortaliza, el sistema de suministro de riego por goteo para huerto de traspatio integrado lo conforman tinaco, manguera de riego y alimento para animales de granja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.