Entrega Carlos Mendoza Davis, presidencia de CONAGO

Categoría: Política

16 julio, 2020

Al hacer entrega de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el gobernador Carlos Mendoza Davis afirmó que la unidad nacional y la reconciliación serán determinantes para hacer frente a los retos de la nueva realidad que vive el país.

“Ha sido un privilegio, y un verdadero honor presidir el órgano más importante del federalismo mexicano, en un momento crítico por la emergencia sanitaria y económica generada por el COVID-19, que nos obligó a decidir y acordar para impedir que se convirtiera en social y humanitaria”, expresó el gobernador al inicio de la sesión privada de la CONAGO.

Mendoza Davis hizo un balance de su actividad al frente de la CONAGO, que se caracterizó, dijo, por el trabajo a favor de la unidad nacional, así como por impulsar el crecimiento económico como la mejor política pública y la generación de empleo formal como la mejor política social para generar bienestar.

Pese a la llegada del COVID, explicó,  la agenda planteada prevaleció, por lo que se  mantuvo en permanente y estrecho diálogo con varios de los integrantes del gabinete federal para garantizar la gobernabilidad en el país, coordinar las políticas preventivas y de atención en materia de salud que han permitido enfrentar la pandemia COVID19 y operar de manera consensuada el semáforo sanitario nacional.

Además, en el seno de la CONAGO se impulsó el consenso para establecer las fórmulas para una reapertura sana de la economía, proteger a los trabajadores, las fuentes de empleo y las finanzas nacionales y estatales, así como garantizar la salud de los estudiantes, maestros y la conclusión exitosa del ciclo escolar e impulsar el diálogo en temas de seguridad en beneficio de la sociedad.

“Ante la difícil situación generada por la llegada de la pandemia, el día 21 de marzo, hace casi tres meses, le solicité por escrito al señor presidente de la República en nombre de nuestra conferencia, con espíritu republicano y en un marco expreso de cooperación, coordinación y respeto, reunirnos para elaborar un plan de Estado que, liberando recursos de los tres órdenes de gobierno, nos permitiera acordar un paquete de políticas públicas conjuntas para reducir el dolor económico de las familias, restaurar la confianza y sumar en el esfuerzo a los sectores privado y social”, dijo. 

El mandatario sudcaliforniano consideró que esa sigue siendo la fórmula para superar la emergencia y ofrecer prosperidad a las y los mexicanos.

“México requiere de sus mejores talentos, de los más decididos esfuerzos y de la política de mayor altura que podamos concebir para enfrentar los momentos complicados que vivimos”, dijo luego de hacer entrega de la responsabilidad al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, a quien deseó éxito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.