Entrega COEPRIS el primer distintivo salud a hotel de Los Cabos

Categoría: Salud

1 noviembre, 2022
  • Por el cumplimiento de estándares de calidad en salud y prevención de riesgos sanitarios

El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hizo entrega del primer distintivo en salud al hotel Montage Los Cabos por cumplir estándares de calidad en tema de salud.

Este reconocimiento oficial es emitido a los establecimientos comerciales y de servicios que cuentan con constancias vigentes de capacitación para manejadores de alimentos y bebidas, con certificados de buena salud de los manejadores de alimentos y bebidas y con constancia de condiciones sanitarias tras ser supervisados por COEPRIS, estableció la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.

Al encabezar la ceremonia donde se formalizó la entrega del distintivo, en la que estuvo acompañada por el comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Larumbe Pineda, Flores Aldape resaltó el esfuerzo preventivo que el sector turístico sumó con la autoridad sanitaria estatal para hacer frente a los retos planteados por la pandemia de Covid-19.

En esta actividad, donde estuvo presente el director de finanzas de la empresa turística, Humberto Montaño, la médica resaltó que con la aplicación de medidas de higiene básica contribuyeron a reducir riesgos de transmisión de esta enfermedad viral al interior de sus establecimientos y con esto coadyuvaron a la mitigación y contención de esta contingencia sanitaria.

Flores Aldape recordó que, aunque la entidad presenta una condición epidemiológica favorable por coronavirus, con una incidencia de menos de 50 casos activos, es importante que los sectores productivos sigan implementando acciones, como es el manejo y preparación higiénica de alimentos que ayudan a preservar la salud tanto de su personal como de las y los usuarios.

En este foro se informó que así como esta empresa hotelera recibió por primera vez este distintivo, la COEPRIS trabaja con otros establecimientos de este giro para que puedan recibir este reconocimiento que ofrece a sus consumidores la certeza de que siguen medidas enfocadas en evitar problemas de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.