Entrega CONAFE ayuda económica a figuras educativas del estado

Categoría: Política

24 diciembre, 2016

La Paz, B.C.S. a 23 de diciembre 2016.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, presenta una alta tasa de deserción entre sus instructores comunitarios pues, la llamada Reforma Educativa implementada por el Gobierno Federal encabezada por Enrique Peña Nieto ha sido poco favorable para los trabajadores de la educación, incluso los instructores comunitarios se han visto en la necesidad de buscarle por otro lado, así lo confirmó la titular de la CONAFE la Lic. Marlene Vanessa Mendoza Morales.

En la actualidad CONAFE cuenta con 190 figuras educativas; 143 líderes para la educación comunitaria, 20 capacitadores tutores, nueve asistentes educativos, seis caravanas culturales, cuatro Asesores Pedagógicos Itinerantes, además de ocho Tutores Comunitarios de Verano.

Gracias a un convenio firmado con el gobierno estatal encabezado por el ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la CONAFE entrega anualmente un apoyo de 1,300 pesos a cada uno de estos 190 figuras educativas.

El pasado jueves se hizo la entrega de este apoyo a los 190 capacitadores quienes actualmente tienen presencia en 800 localidades del estado.

De manera incongruente, la Lic. Marlene Vanessa Mendoza Morales invitó a su cuñado, el senador Ricardo Barroso para hacer entrega de los apoyos, así mismo cambió el nombre del apoyo estatal llamándolo “Entrega de Apoyos Extraordinarios a Figuras Educativas”.

 

Por Erick Cabrera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.