Entrega FONMAR a SEDIF 348 kilos de filete de dorado decomisado

Categoría: Noticias

27 agosto, 2022

El Director del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos” (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, hizo entrega de 348 kilos de filete de pez dorado en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recibiendo a nombre de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Mtra. Patricia Imelda López Navarro, el Director General, Luis Alberto Ceseña Romero.

Acompañó este acto de entrega el Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en el municipio de La Paz, José Lizandro Olachea Burgoin, quien detalló que el producto decomisado fue obtenido durante un operativo conjunto con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) donde se descubrió a un vehículo que portaba 550 kilos de pez dorado, la cual es una especie reservada para la pesca deportiva según la NOM-017-PESC-1994.

Desde su resguardo, el producto fue manejado con sumo cuidado para evitar su descomposición y después entregado para ser fileteado y desvicerado, de lo que resultaron 348 kilos en peso, mismos que serán administrados por el Sistema Estatal DIF para ser entregados en apoyo para los programas e instancias que lo requieran.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, a través de los operativos de vigilancia conjuntos entre FONMAR, Secretaría de Marina, CONAPESCA y Capitanía de Puerto, se busca combatir la pesca furtiva de especies reservadas para la pesca deportiva, las cuales generan una derrama mucho mayor en el mercado turístico al permitir su crecimiento en talla, que las que generan siendo capturadas en tallas menores para su comercialización en el mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.