Entrega Milena cámaras a policías; las compró Rubén Muñoz durante su administración

Categoría: Noticias

17 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Es un hecho que elementos de la Policía Municipal de La Paz comenzarán a grabar sus jornadas laborales, luego de que esta tarde la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, hiciera entrega de las primeras 20 cámaras de solapa que los oficiales deberán portar en sus uniformes.

En entrevista con medios de comunicación, Quiroga Romero, precisó que dicho equipo fue adquirido por la pasada administración encabezada por el ex presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, con una inversión de 10 millones de pesos, sin embargo, el programa nunca se puso en marcha y los aparatos permanecían guardados “en un cajón” de Tránsito Municipal.

Sí, son cámaras que ya estaban guardadas aquí por 2 años, se decía que no se tenía el software, nosotros lo encontramos, fue una inversión de casi 10 MDP de pesos que se hizo hace dos años y estaban guardadas en un cajón” dijo.

Refirió que este programa será en beneficio de los elementos y también para la propia ciudadanía, pues aseguró que con dicho equipo buscan mayor acceso a la transparencia y a la verdad, sobre todo cuando haya denuncias de por medio, de ambas partes.

Las cámaras quedarán activadas a partir del día de hoy, tienen un amplio espacio de almacenamiento y la carga les dura por más de 10 horas, dijo.

“Se tiene aquí el monitoreo, las cámaras tienen bastantes horas de pila para iniciar y finalizar con el horario de los policías, se puede guardar en la memoria que tiene bastantes gigas de memoria, durante algunos días para poder atender reclamos, una vez que se guarda el material después de que sale de funciones el policía se guarda un determinado tiempo para que se pueda utilizar en caso de que tengan un reclamo” detalló.

Mencionó que en total son 119 las cámaras que tienen a disposición, “suficientes” señaló, por lo que no se tiene contemplado comprar más el próximo año.

Será por periodos que se irá entregando el resto del equipo, con previa capacitación de los oficiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.