Entrega Rubén Muñoz pavimentación de la Calle Mar Caribe

Categoría: Noticias

3 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con una inversión de $880,000.00, y como el primer resultado del Programa de Pavimentación de Vialidades que arrancó el gobierno municipal el pasado mes de junio, el Presidente Rubén Muñoz entregó la obra de pavimentación de la Calle Mar Caribe.

Acompañado por servidores públicos de La Paz de la Esperanza, así como por vecinos del sector, el primer edil encabezó el acto protocolario de esta obra tan importante, pues forma parte precisamente de la reactivación económica municipal mediante la generación de empleos directos.

La ejecución de ésta, se realizó a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, que dirige Ana Rondero Astorga, y consiste en la pavimentación con concreto asfáltico en 350 metros lineales (tramo desde Océano Atlántico hasta Océano Pacífico), con recursos provenientes del FORTAMUN, contando con iluminación y señalización nuevas, gracias al respaldo del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Pemex con la donación de asfalto, detalló Manuel Cota Cárdenas, titular de Desarrollo Social.

Por su parte, el primer edil paceño reconoció el compromiso del Cabildo de La Paz, a través de la Síndica Martha Páez y los regidores Beatriz Hernández y David Castillo, quienes estuvieron presentes, pues gracias a la decisión de este órgano es que se pudieron destinar recursos municipales para pavimentación, por primera vez en más de una década.

Porque con esto, no solo cumplimos un compromiso con la ciudadanía, sino que, desde hace muchos años que un Ayuntamiento no pavimentaba calles en La Paz, y uno de los reclamos más sentidos, era el estado de las calles…Es la comunión de esfuerzos lo que permite que estas obras sean una realidad, ¡hoy cumplimos! un compromiso de campaña, con el municipio de La Paz para entregarle nuevas y mejores vialidades, y no sólo estamos pavimentando, sino también, estamos iluminando La Paz”, precisó el alcalde Muñoz Álvarez.

Cabe mencionar, este primer resultado de pavimentación, impacta directamente en el beneficio de los habitantes del sector, sin embargo, su mayor impacto y beneficio radica en que, la calle entregada Mar Caribe, es el acceso principal para llegar al Hospital General del ISSSTE, por lo que, por ella transitan constantemente unidades en estado de emergencia.

Además de esta obra, pronto serán entregadas las otras cuatro calles que están en proceso de pavimentación por parte del XVI Ayuntamiento paceño: Prolongación J. Mújica, Bulevar Miramar, Nayarit y Puesta del Sol. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.