Entrega VCC certificados parcelarios y apoyos durante el tercer día de gira de trabajo en Comondú

Categoría: Noticias

27 agosto, 2022

En el tercer día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Víctor Castro Cosío, acompañando de la alcaldesa Iliana Talamantes, estuvo en Santo Domingo, en donde encabezó la entrega de 120 certificados parcelarios de esa comunidad y de La Poza, en el marco de la Jornada Agraria Itinerante. 

El titular de la SEPADA, Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que, en la región, el gobierno estatal entregó artes de pesca y equipos acuícolas con una inversión de 700 mil pesos. Se han apoyado proyectos para reparaciones de tractores y equipos electrónicos de la zona por más de 2 millones de pesos. 

Además, se contrató un biólogo especialista, para que asesore a los productores de ostión para lograr sanidad y calidad en el producto y logren fortalecer su actividad, anunciando que próximamente se entregarán más apoyos a los productores acuícolas.

El titular del Ejecutivo, comprometió que se realizará la remodelación del parque público del lugar.

En La Purísima, Castro Cosío supervisó la reconstrucción de la carretera Francisco Villa entronque Las Barrancas, la cual presenta un avance del 85 por ciento, anunciando que también se pondrá a disposición de productores de la zona un tractor.

Culminando la jornada de este viernes, en Las Barrancas, se hizo entrega de apoyos al autoempleo y se anunció la donación a la comunidad una ambulancia nueva, que está en proceso de adquisición con recursos de la venta de las camionetas blindadas utilizadas en el pasado como transporte para altos funcionarios.

Este sábado, en lo que será el cuarto y último día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, estará en San José y San Miguel de Comondú, San Juanico y La Poza Grande.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.