Entregan ambulancias nuevas a delegados municipales.

Categoría: Noticias

13 diciembre, 2019

Los delegados municipales tienen bajo su responsabilidad el uso adecuado de las ambulancias nuevas que Gobierno del Estado adquirió en este 2019, las cuales ofrecerán respuesta eficaz y oportuna al traslado de pacientes en comunidades rurales donde se han presentado una mayor incidencia de accidentes, explicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

Estas unidades fueron entregadas mediante la firma de un comodato, el cual compromete a las autoridades delegacionales a utilizar única y exclusivamente estas unidades para el traslado y la atención de heridos o enfermos, mismos que deban ser llevados desde su comunidad hasta el centro hospitalario más cercano.

El comodato enfatiza que como autoridades locales tienen que asumir los gastos ordinarios y extraordinarios que se necesiten para el uso y conservación de las ambulancias, como lo son los servicios de mantenimientos correctivos y preventivos, suministro de combustible, lubricantes y demás servicios mecánicos, así como llevar el registro en la bitácora de servicios y cubrir todos los pagos de impuestos federales, estatales, municipales y derechos que correspondan.

El funcionario estatal abundó que en este documento también se señala que en caso de siniestro o de pérdida total, corresponderá a los delegados solventar los daños que cause a terceros por motivo del uso de la unidad, siendo el único responsable civil y penal por dichos daños. Además se enfatiza que se abstendrá de ceder el uso de la ambulancia a otras personas, por lo que queda prohibido hacer cualquier tipo de cesión de derechos y obligaciones.

Estos acuerdos permiten definir responsabilidades, pero también brindan elementos a los ciudadanos de las comunidades beneficiadas para que vigilen el uso correcto de estos vehículos, cuyo adecuado funcionamiento debe estar garantizado para dar atención oportuna cuando se presente una emergencia, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.