Entregan apoyos por 1.5 mdp a productores apícolas del municipio de La Paz

Categoría: Economía

31 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el pasado fin de semana pusimos en marcha el Programa Piloto para Apoyo a Apicultores, con la finalidad de brindar una opción productiva a los habitantes de las diferentes comunidades de la zona de San Antonio” señaló Manuel Cota Cárdenas, director General de Desarrollo Social.

En gira realizada por el sur del municipio fueron visitados los ranchos de esta región, con la finalidad de ofrecerles mejores oportunidades de trabajo y desarrollo a los habitantes de estas zonas por instrucciones del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, narró el servidor público.

Destacó que, éste es un programa en el que serán apoyados 20 ranchos, dotándolos de todo el equipo necesario para la producción de miel y la conservación de las abejas, impulsando con ello la creación de empleos y promoviendo además el cuidado del medio ambiente.

La entrega de los materiales se concretó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la cual tuvo lugar en la plaza pública del poblado San Antonio, consistiendo en cajones para la producción de miel, molino extractor, equipo de protección para el manejo, suplementos alimenticios y todo lo necesario para la producción y envasado de miel, entre otros.

En esta primera etapa se verán beneficiados los pobladores de de las Subdelegaciones de El Ancón, San Blas, San Antonio de La Sierra, Valle Perdido, El Triunfo, Palo de Arco y San Bartolo.

Con este programa estamos brindando fuentes de trabajo y generando oportunidades para los rancheros del municipio de La Paz, ya que son altamente productivos y es una obligación de nosotros como autoridades acercarles las herramientas necesarias para su mayor desarrollo” finalizó Cota Cárdenas, quien reiteró el compromiso de la presente administración, de apoyar en el desarrollo de todas las comunidades paceñas.

Beneficiario del programa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.