Entregan certificados a egresados del subsistema de Preparatoria Abierta.

Categoría: Educación

13 diciembre, 2019

Al presidir el protocolo de entrega de certificados a egresados de Preparatoria Abierta, celebrado en la Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez mencionó que durante el 2109 este subsistema entregó en los cinco municipios de la Entidad más de 800 certificados de nivel medio superior.

El funcionario expresó, que en la presente administración la aplicación de exámenes por computadora, así como del plan de Estudios de 22 módulos, han contribuido a que el sistema sea más ágil y que cientos de adultos mayores, adultos, jóvenes y adolescentes abandonen el rezago educativo y tengan posibilidades de cursar el nivel superior.

En ese sentido, destacó que la flexibilidad de este bachillerato permite que egresados de secundaria que tienen proyectos innovadores, productivos o bien que tengan vocación artística o que sean deportistas exitosos puedan culminar este nivel en tan solo un año o incluso en un menor tiempo.

Asimismo, el apoyo brindado por el gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, ha ubicado a Baja California Sur como la segunda Entidad del país en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes, estrategia que les ha permitido evaluar a los interesados en cualquier parte del Estado.

De igual forma, Jiménez Márquez reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de Preparatoria Abierta a cargo de Julio César Rodríguez Ovalle, a padres y madres de familia y en especial a los graduados, a quienes motivó para que continúen con sus estudios profesionales y afirmó que la enseñanza que ofrece Preparatoria Abierta de Baja California Sur es de calidad, lo cual se demuestra con un gran número de hoy, profesionistas que egresaron de esta modalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.