Entregan más de 7 mdp a emprendedoras

Categoría: Varios

18 diciembre, 2018

La directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), Jisela Paes Martínez, informó que durante el presente año a través del Programa Estatal de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas se entregaron créditos a la palabra a 266 nuevas empresarias, lo que significó una inversión superior a los 7 millones de pesos.

La funcionaria estatal, indicó que estos apoyos tienen como principal objetivo que quienes viven situaciones de violencia, puedan romper con ese círculo y acceder a una mejor calidad de vida, tanto para ellas como para sus familias.

Estos créditos que entrega el Gobierno del Estado son parte de una estrategia más grande para impulsar el desarrollo social, ampliar oportunidades y así potenciar capacidades para erradicar la violencia, lo cual a su vez contribuye al crecimiento económico de BCS y el bienestar de cada una de las sudcalifornianas”, aseguró Paes Martínez.

Estos beneficios, comentó, se otorgaron para que pudieran abrir un negocio o consolidar el que ya tenían, con el fin de apoyar el auto empleo y la economía familiar, por lo que, de enero a la fecha, se entregaron 164 préstamos en el municipio de La Paz, 16 en Comondú, 21 en Loreto, dos en Mulegé, mientras que en Los Cabos a 63 mujeres.

En ese sentido, precisó que los giros comerciales de los negocios, ya sea para su creación o consolidación, son de diversas categorías, como lo son la elaboración y venta de alimentos, belleza,venta de joyería, industria del vestido, impartición de clases, entre otros.

Finalmente, la titular del ISMUJERES enfatizó que este programa continuará de manera permanente, beneficiando a quienes busquen aumentar su productividad, así como generar más empleos, loque se traduce en un beneficio sustancial para la sociedad sudcaliforniana en general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.