Entregarán desayunos escolares calientes en planteles de La Paz: Milena Quiroga

Categoría: Noticias

13 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Entregarán a diferentes planteles en el municipio de La Paz un nuevo programa de desayunos escolares, dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, quien señaló que se trata de una iniciativa del Gobierno Federal.

Con la intención de que alumnas y alumnos reciban una mejor alimentación, se puso en marcha un nuevo programa de “desayunos escolares calientes” donde los estudiantes podrán acceder a comidas como: arroz, atún, avena, frijol, huevo, verduras y frutas.

Los desayunos serán entregados a través de los comedores instalados en los planteles, por lo que, por lo pronto, solo escuelas que cuenten con estos espacios podrán ser beneficiaras.

Explicó que cada desayuno tiene un costo de 15 pesos, de ese recurso, 50 centavos serán destinados al DIF Estatal y el resto se quedará como ingreso para los comedores escolares, con la finalidad de que pueda ser utilizado para la compra de insumos, como aceite o gas, necesarios para cocinar los alimentos.

Actualmente ya se hizo la primera entrega del programa a escuelas de las colonias El Cardonal, Guerrero, Villas de Guadalupe y Agua Escondida, así como en comunidades como Todos Santos, San Bartolo, y San Antonio.

“Todavía se tienen más de 2 mil desayunos fríos, pero la instrucción o la idea que se tienen por parte del Gobierno Federal es que poco a poco vayamos migrando de estos desayunos fríos a los desayunos calientes” dijo.

En ese sentido, mencionó que ya existen solicitudes de incorporación de nuevas escuelas al programa, como planteles de Olas Altas, La Pasión, de la comunidad de El Sargento, Los Planes, “hay algunas 8 escuelas que están pidiendo ser incorporadas, vamos a hacer nosotros la solicitud y no creo que tengamos mayor problema” indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.