Entregarán Premio Estatal del Deporte este domingo en el parque Cuauhtémoc

Categoría: Deportes

14 noviembre, 2022
  • Iniciará a las 8 de la mañana con presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosió

La ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte y el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva se llevará a cabo en el parque el próximo domingo 20 de noviembre, iniciando el acto a las 8 de la mañana con presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosió y el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte Gilberto Garciglia Higuera.

Todos los preparativos siguen transcurriendo de acuerdo con lo previsto por parte del INSUDE, en coordinación con la Dirección de Acción Cívica del gobierno del estado, para la ceremonia protocolaria, la cual estará vestida de gala previo al desfile de los contingentes.

El domingo los atletas galardonados iniciarán el día con un desayuno que ofrecerá el director general de INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, para posteriormente trasladarse al parque Cuauhtémoc, para el acto de entrega de los reconocimientos y cerrarán con su participación en el desfile cívico deportivo en el malecón de esta ciudad.

El Premio Estatal del Deporte será entregado este año en la categoría de atleta como deportistas del año, fueron Jorge Adrián Peyrot Balvanera de ciclismo, Thalía Teresita Villavicencio Sepúlveda de béisbol y Glenda Inzunza Cabrera de Natación Artística, quienes a base de resultados se ganaron el mérito propio para
recibir este reconocimiento.

El entrenador Ricardo Lara Limón, habrá de recibir también la distinción como el mejor en la modalidad de deportistas especiales, pero, además, recientemente fue designado entrenador nacional de deportistas con Síndrome Down.

A su vez, la asociación de físico constructivismo de BCS, que encabeza Fausto Pérez Rafael, por la labor que desarrollan en eventos, pero además de promover la práctica del deporte para beneficio de la salud.

De la misma manera, Edgar Gabriel Álvarez, de la disciplina de tiro con arco, por su excelente nivel académico y deportivo, en nivel secundaria, se ganó el galardón como uno de los 3 acreedores al reconocimiento por sus resultados obtenidos en los eventos a nivel nacional donde ha participado.

Por su parte, Giovana Maryana López García, en bachillerato, se convirtió en la revelación nacional luego de su debut en la disciplina de ciclismo en los pasados Juegos Nacionales Conade, donde aporto medallas de oro al estado, además de su excelente desempeño como estudiante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.