Entregaran sillas de ruedas a personas más necesitadas de Los Cabos

Categoría: Noticias

9 enero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, personal del Sistema DIF Los Cabos llevó a cabo la entrega simbólica de 30 sillas de ruedas, en las instalaciones del Sistema DIF, en San José del Cabo; cabe destacar que las sillas fueron donadas por la fundación Orsan, y se entregarán 6 sillas por delegación a personas con alguna discapacidad motriz.

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, explicó que se invitó a una persona para recibir el apoyo, ya que a causa de a contingencia sanitaria no es recomendable reuinir a un alto número de personas; asimismo, detalló que es una donación constante.

“Es una donación que se realiza cada año al Sistema DIF, para que nosotros podamos entregarlo a las personas que tenemos en el padrón de Discapacidad; algunas son renovadas, ya que por el uso se desgastan y otras personas que lo requieren acuden por una nueva. Agradecemos a la fundación Orsan”, destacó Yáñez Valenzuela.

Para concluir su participación exhortó a que, -en caso de requerir un apoyo o informes-, acuda una persona por familia; en ese sentido informó que en la Coordinación de Discapacidad, ubicada en las instalaciones del Sistema DIF Los Cabos en la colonia Centro de San José del Cabo, -el cual está a cargo Ana Luisa Bañaga Nevares, junto a su equipo-, se les atenderá y se les puede otorgar más información sobre este y otros programas; asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el número (624)142-0141.

Finalmente, se destaca que se contó con la presencia de la directora de la fundación ORSAN, Carolina Mojardin; del gerente regional de la fundación Orsan, Carlos Manríquez; así como de la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro y la coordinadora del Programa de Discapacidad de DIF, Ana Luisa Bañaga Nevares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.