Entregaron 40 mil pesos en premios y becas deportivas a ganadores del Torneo de Skate y BMX en La Paz

Categoría: Deportes

12 diciembre, 2022

Se realizó la entrega de una bolsa acumulada de 40 mil pesos y 4 becas deportivas

Orientar a los jóvenes a través de actividades deportivas y vincularlos a talleres de prevención de adicciones, han sido parte de los objetivos alcanzados del Torneo de Skate y BMX “Tu bienestar es posible”,  realizado por la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz en coordinación con la Dirección de Bienestar y Desarrollo Económico, mismo que dio por finalizado durante este fin de semana.

En la séptima etapa del torneo fueron 8 los finalistas que participaron en cada una de las modalidades, así mismo, de manera simultánea se hizo un mini torneo donde también las jóvenes pusieron a prueba todas sus habilidades en la rama del Skate y BMX femenil.

Este evento tuvo como sede el Parque Cuauhtémoc, en la rama femenil de la categoría de Skate la mejor ranqueada fue la joven Reyna Olvera Cruz; el segundo lugar fue para Yetzabeth Rosas Tinoco, mientras que Abril Galván Pérez consiguió el tercer lugar. En la  rama varonil, Bryan Vega se llevó la medalla de primer lugar, quedando en segundo sitio Jesús Monte verde y en tercero, Erick Vargas.

En lo que respecta a la categoría de BMX femenil, el primer lugar fue para Marlen García; el segundo sitio lo ocupó Roxana Beltrán y el tercer sitio fue para Zoé Romo Dávila. En la categoría de BMX varonil fue Adrián Alberto Sánchez Pedrín quien se llevó el sitio de honor; Jesús Emiliano Villalba Fernández obtuvo el segundo lugar, mientras que José Manuel Meza Ángulo fue premiado como el tercer lugar de esta categoría.

Al final del torneo, el Secretario General, Jorge Pavel Castro Ríos, agradeció a todos los participantes involucrados por su entrega y perseverancia durante este evento que tuvo una duración de siete meses expresando “agradecemos el esfuerzo de quienes participaron en el Serial porque fueron siete meses, desde mayo, que se estuvieron esforzando y hoy viene nuestra recompensa(…) no solamente fue hacer un concurso, hicimos siete etapas donde se tuvieron módulos en los que participaron diversas instituciones, para brindar orientación psicológica y pláticas a los jóvenes en prevención de adicciones con la finalidad de que puedan salir adelante, en el trabajo, en los estudios y en la vida».

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.