Enviará Pfizer cerca de 500 mil dosis de la vacuna COVID a México el 15 de febrero: Marcelo Ebrard

Categoría: Salud

9 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la farmacéutica estadounidense Pfizer, ha confirmado el envío de 491 mil 400 vacunas contra COVID a México, a partir de la semana del 15 de febrero.

El canciller presentó el comunicado que Pfizer dirigió al Presidente de la República, en donde además confirmó que se reanudan los envíos semanales del biológico, después de haber permanecido suspendido durante tres semanas no solo para México, sino en todo el mundo.

El funcionario explicó que, aunque Estados Unidos está produciendo vacunas no las exporta, por lo que las próximas dosis arribarán desde la planta que se encuentra en Bélgica, que dijo ya fue notificada y autorizada para el envío del embarque.

Señaló que hasta el momento México ha recibido más de 700 mil dosis de las 34.4 millones que el país adquirirá de Pfizer, la cual dijo , “es efectiva contra las nuevas mutaciones del virus”.

Durante su intervención, informó sobre el panorama de adquisición del biológico con otras farmacéuticas en donde destacó el nuevo contrato que los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) ha firmado con AstraZeneca, en donde se acordó el suministro de 2 millones de dosis que estarían llegando al país durante los meses de febrero y marzo.

BIRMEX consiguió un contrato con AstraZeneca para traer a México esta vacuna ya envasada con 2 millones de dosis, febrero-Marzo, es decir, antes de que nos entreguen las que ya se están envasando en nuestro país […] Se espera que los envíos inicien febrero-marzo, en el lapso de una semana, con las primeras 870 mil” señaló.

Finalmente, añadió que también se recibirán 1.6 millones dosis de la misma AstraZeneca pero provenientes de su planta en Corea del Sur, apuntó que aún está por confirmase la fecha de arribo que de igual manera será entre febrero y marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.