Enviará Rusia 24 millones de vacunas contra COVID a México: AMLO

Categoría: Salud

25 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Esta mañana, y en aislamiento por haber dado positivo a COVID-19, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario Ruso, Vladimir Putin, en la que se abordaron temas importantes incluyendo la vacuna contra COVID, Sputnik V.

A través de redes sociales, el ejecutivo mexicano informó que durante la llamada se acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna para el país en los próximos dos meses; “lo invité a visitar México y le agradecí la decisión” señaló AMLO.

Con esta ya son tres farmacéuticas que han asegurado la aplicación de sus vacunas contra COVID en el país, la de “Pfizer-BioNTech” que ya se aplica en una primera fase; la recién llegada “AstraZeneca” que se envasará en laboratorios mexicanos, y ahora la rusa “Sputnik V”, la cual ya está en revisión por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Previo al anuncio del presidente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la llamada fue “cordial y exitosa”, por lo que dijo, derivado de esto el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con las gestiones para la recepción de la vacuna rusa, “a la brevedad”.

Cabe mencionar que AMLO se encuentra en ejercicio de sus funciones desde un departamento al interior de Palacio Nacional, así lo confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo a cargo de la conferencia mañanera.

Autoridades federales han señalado que la salud del mandatario mexicano es estable, con síntomas leves; “vi al presidente con ánimo resulto, trabajando y de buen semblante”, escribió Marcelo Ebrard en su Twitter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.