Es bueno reconocer y no solamente quejarnos de lo que no se tiene: VCC a alcaldesa Mulegé

Categoría: Sin categoría

19 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, arremetió esta mañana en entrevista radiofónica contra la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, a quien acusó de «solamente quejarse de lo que no se tiene» y no reconocer el «esfuerzo» empleado por los municipios, la federación y el estado, en aquel municipio tras el impacto de «Kay».

En entrevista radiofónica, el mandatario aseguró que desde el día uno, los 3 órdenes de gobierno han realizado esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por el meteoro, donde se vieron afectadas principalmente las carreteras y caminos rurales.

Reconoció el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad por rehabilitar «en tiempo récord» el servicio en todas las comunidades afectadas, mencionó que «se ha hecho todo lo técnicamente posible» para trabajar en la rehabilitación de caminos, agregó que enviaron recurso para que el Ayuntamiento ponga en marcha un programa de empleo temporal, así como 700 mil pesos para el pago del convenio que tienen con la CFE para que no les corten la energía en los pozos de agua.

«La casa que se cayó completa en la Bocana ya va a iniciarse, estamos reponiendo mubles que se perdieron» agregó.

«Sabe bien que nosotros hemos estado noblemente, y a mi sí me gustan las cosas de frente, dándo todo lo que está a nuestro alcance por Mulegé y lo vamos a seguir dando, más allá de que quieran politizar el asunto que sea, el gobierno de la república ha estado al pendiente […] y si hay gente que no valore lo que hemos hecho pues mis respetos» declaró.

Todo lo anterior luego de que Edith Aguilar expusiera la necesidad de declarar Zona de Emergencia a Mulegé, argumentando las condiciones intransitables en las que, aseguró, se encuentran los caminos rurales, las afectaciones en tramos carreteros, inundaciones que afectaron viviendas y las afectaciones en el quirófano del ISSSTE y «con llanto, los amigos pescadores y rancheros me decían ayer» expresó.

No obstante, de acuerdo a la edil, ya no es posible declarar la emergencia pues los tiempos ya vencieron, ahora deberán buscarse otras alternativas, dijo.

A lo que el Gobernador del Estado sostuvo que no buscarán «molestar a la federación con emergencias que no son tales«, cuando se puede llegar a acuerdos de manera más rápida, y así buscarán hacerlo, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.