Es difícil predecir los hechos delictivos afirma la dirección de Tránsito Municipal

Categoría: Policiaca

9 marzo, 2015

El director de tránsito de La ciudad de La Paz comento acerca de la nueva oleada de violencia que hasta hace unas semanas parecía haber disminuido.

Lo que parecía que se había calmado de nueva cuenta ha vuelto a suceder, movilizaciones policiacos y ejecuciones.

Manuel Arce Delgadillo comentó que dicho problema no puede negar, «Es muy lamentable como se está generando la ola de violencia en la ciudad de La Paz, creo que las condiciones que generan esta ola de violencia están focalizadas a un problema evidente no solamente aquí en La Paz sino en todo México».

Comentó que aunque los cuerpos policiacos se encuentran trabajando y patrullan constantemente las calles de la ciudad es difícil predecir el lugar y hora de los eventos delictivos relacionados con el crimen organizado.

«La vigilancia aleatoria de la ciudad nos permite hacer un ejercicio de presencia aleatoria de acuerdo a todas las zonas de la ciudad, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura que tenemos, sin embargo los eventos de esta naturaleza están muy focalizados porque obedecen a un mecanismo que tiene ya sucediendo no estos dos meces sino ya 6 o 7».

Comentó que aunque la institución a su cargo tiene la responsabilidad de brindar la seguridad en las calles, son las instancias federales y estatales las encargadas de llevar a cabo las investigaciones.

Por lo que la policía municipal solo funge como apoyo.

«Invisten a la procuraduría principalmente que es la que genera los esfuerzos de investigación llámese procuraduría federal o llámese procuraduría general de justicia del estado son los que tienen en ese contexto la investigación los datos que van arrojando todas estas detenciones los que recogen y analizan los indicios que se levantan y bueno nosotros por otra vertiente en nuestra función de seguridad pública tiene que ver con un ejercicio de vigilancia en todas las vialidades».

Por último comentó que hasta el momento no ha recibido alguna instrucción directa por parte del nuevo presidente municipal Francisco Monroy, pero que a la brevedad, se reunirán para discutir las nuevas tácticas de vigilancia de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.