Es discriminatorio prohibir acceso a las tiendas a niños y adultos mayores: SSa

Categoría: Salud

20 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Continúan las quejas hacia tiendas comerciales por parte de ciudadanos que denuncian se prohibe el acceso a niños y adultos mayores.

Al respecto, el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, consideró que se ha caído en una mal interpretación de las indicaciones que ellos como autoridades han hecho a los distintos comercios, principalmente tiendas, incluso dijo “estamos cayendo en una discriminación de personas”.

Creo que fueron mal interpretados los acuerdos que sacó la federación y el estado, porque de ninguna manera se prohibe el ingreso a adultos mayores y niños, no podemos hacer eso” señaló George Flores, explicando que lo que ellos han realizado son recomendaciones, “que es muy diferente” puntualizó.

El Secretario aclaró que en todo momento se ha recomendado a los negocios e instituciones exhortar a la población a priorizar el cuidado de niños y adultos mayores, procurando que eviten exponerse lo menos posible al salir de casa.

Es recomendable si tengo a alguien quien me los pueda cuidar pues que se queden, es lo mejor, pero en el caso de adultos mayores que viven solos, ¿quien les va a llevar víveres?, tienen que salir” expresó, “es factible que se queden, pero si no, eso sería discriminación”.

Señaló que es importante ser empáticos en situaciones como estas con personas, “sobre todo madres de familia”, que tienen a su cuidado a niños y que no pueden dejarlos por ejemplo en las guarderías o con algún familiar.

Finalmente, comentó que se trabajará en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para hacer la aclaración, a la Cámara de Comercio y los diferentes negocios del estado, respecto a la restricción del acceso de este grupo de la población a negocios y tiendas.

Estamos cayendo en una discriminación, violentando algunas normas […] una cosa es prohibición y otra recomendación, ya la recomendación depende del que toma la decisión” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.