Es el turno de la Sudcaliforniana Aranza Vazquez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Categoría: Deportes

29 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). -Será durante los primeros minutos de este viernes 30 de julio (12:00 de la madrugada) cuando la clavadista de BCS, Aranza Vázquez Montaño, realice su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sudcaliforniana verá participación desde el trampolín de tres metros en la modalidad individual, igual que su compatriota, la mexiquense Arantxa Chávez Muñoz. Las jovencitas deberán superar la primera etapa de preliminares.

En caso de clasificar, la estaríamos viendo en acción nuevamente el próximo sábado 31 de julio a las 12:00 de la madrugada, mientras que la final se llevará a cabo la madrugada del domingo 1 de agosto, es decir a las 12:00 a.m.

La sudcaliforniana se medirá con las mejores rankeadas a nivel mundial donde destacan como favoritas para llevarse el oro una de las dos clavadistas chinas.

En esta primera fase veremos la participación de 27 aspirantes al podio, de ellas solo 18 tendrán oportunidad de clasificar a semifinales y posteriormente las mejores 12 se disputarán la gran final por el medallero olímpico.

Con tan solo 18 años, Aranza Vázquez estará debutando en sus primeros Juegos Olímpicos; con temple, orgullo y mucho talento veremos a una de las promesas del deporte que más medallas ha dado a la delegación mexicana a lo largo de los años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.