Es la familia soporte de éxito en el deporte: Héctor Jiménez

Categoría: Deportes

16 diciembre, 2019

Baja California Sur cuenta con jóvenes exitosos en el deporte, que triunfan a nivel nacional e internacional, pero en gran parte sus logros se basan en el apoyo de la familia, porque sus padres están detrás de ellos impulsándolos a ser cada día mejores y allí donde se sustenta el Mejor Futuro para Baja California Sur, dijo el secretario de educación Pública, Héctor Jiménez Márquez. 

 

Al encabezar junto con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y de la directora del Sistema DIF en el estado, María Cristina Herrera Infante, la entrega de becas y estímulos a la excelencia académica deportiva a 154 atletas, Jiménez Márquez dijo los padres son los principales aliados de las autoridades para lograr jóvenes que son ejemplo de superación y de éxito. 

 

Hizo hincapié que para la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, es importante incentivar a quienes se esfuerzan día a día por ser mejores, tanto en el ámbito deportivo como en el académico, para ello se destinaron recursos por casi un millón de pesos en el pago de estas becas económicas. 

 

A su vez, el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, al hacer un balance del año que termina, manifestó que el 2019 fue otro gran año para el deporte en sudcalifornia, con resultados favorables en las justas nacionales convocadas por la CONADE, en tanto que a nivel internacional destacó la actuación histórica en los panamericanos de Lima, esperando que para el 2020 se escriba otra página de gloria que con atletas que son orgullo del estado. 

 

En el acto, en el que también estuvieron presentes la directora del deporte en Los cabos, Perla Castro Pérpuli y los atletas Luis Armando Andrade Guillén y Aranza Vázquez Montaño, se hizo entrega de un reconocimiento por sus 40 años en la crónica deportiva para Alejandro Cota Miranda, a quien la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos le distinguió con el premio Fray Nano.

 

Pequeños gimnastas de GymFit a cargo de Guillermo Silva, ofrecieron una exhibición de sus habilidades en este deporte, en el que pronto estarán representando al estado a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.