Es Mercedes Maciel Diputada Federal electa; venció a Marcos Puppo en el recuento de votos

Categoría: Política

11 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La diputada federal electa por el Distrito I, Mercedes Maciel Ortiz, recibió la noche de ayer jueves su constancia de mayoría de parte de autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).

Con el 100% de las actas computadas, Maciel Ortiz, logró llevarse la contienda por el Distrito I Federal, tras un recuento de votos que se había mantenido a la expectativa de todos pues los números entre ella y su adversario estuvieron muy cerrados.

Al final, la petista se vio favorecida con un total de 71 mil 214 votos (43.73%), 162 más que el panista Marco Almendariz Puppo (43.63%).

Con esto, la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), confirman el triunfo en las dos diputaciones federales, pues por el Distrito II será Alfredo Porras Domínguez quien represente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Porras Domínguez se llevó la contienda con un total de 52 mil 769 votos, es decir 48.75% del total.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.